México es uno de los
países con mayor diversidad en cultura y paisajes a nivel mundial, por lo cual,
era de esperarse que un porcentaje
bastante elevado de su economía sea gracias al turismo. Así mismo, la inversión
y dedicación en éste ámbito era algo más que obvio.
En los meses anteriores,
la Secretaría de Turismo presentó la campaña “Live it to believe it” ante 400 invitados en un museo de Nueva York. Esta
campaña está dirigida especialmente a canadienses y estadounidenses, ya que los
últimos estudios y encuestas revelaron que de los turistas que ingresan a
nuestro país cerca de un 45% es de nuestros vecinos del norte.
Hasta la fecha, sólo se ha
presentado la primera fase de esta campaña; consta de un video de cerca de 5
minutos, en donde se muestran los diversos paisajes de ciertos puntos de la
República Mexicana. Entre ellos, Cancún, Los Cabos, Yucatán, Ciudad de México,
etc. más otros videos de cada región de alrededor un minuto y medio. Si bien,
es de conocimiento general que estos puntos son de los más turísticos en
nuestra república creo que se le debió dar más importancia a otros destinos que
no han sido tan promovidos y que tienen mucho que ofrecer.
Otro punto a tratar sobre
la composición de este video es que a la Secretaría de Turismo claramente se le
olvidó incluir la gran diversidad cultural con la que cuenta nuestro país. Eso
sí, los paisajes que nos muestran son espectaculares, pero no es lo único que
nuestro país tiene para ofrecer.
Para finalizar ésta reseña
les comento que la inversión inicial de esta campaña fue 36 millones de dólares,
así que sólo nos queda esperar que en las siguientes fases se pueda apreciar
tanto nuestras tradiciones y costumbres como una correcta utilización de
nuestros impuestos en estas campañas.
Disfruta de la campaña aquí.
Y el video?...y las muestras de la campaña?
ResponderEliminarGracias por tu aporte. Ya está la campaña dentro del post. ¡Disfrútala!
ResponderEliminar