jueves, 3 de octubre de 2013

“LA SECTUR ANDA MEDIO DISTRAÍDA”


México es uno de los países con mayor diversidad en cultura y paisajes a nivel mundial, por lo cual, era de esperarse  que un porcentaje bastante elevado de su economía sea gracias al turismo. Así mismo, la inversión y dedicación en éste ámbito era algo más que obvio.

En los meses anteriores, la Secretaría de Turismo presentó la campaña “Live it to believe it” ante  400 invitados en un museo de Nueva York. Esta campaña está dirigida especialmente a canadienses y estadounidenses, ya que los últimos estudios y encuestas revelaron que de los turistas que ingresan a nuestro país cerca de un 45% es de nuestros vecinos del norte.

Hasta la fecha, sólo se ha presentado la primera fase de esta campaña; consta de un video de cerca de 5 minutos, en donde se muestran los diversos paisajes de ciertos puntos de la República Mexicana. Entre ellos, Cancún, Los Cabos, Yucatán, Ciudad de México, etc. más otros videos de cada región de alrededor un minuto y medio. Si bien, es de conocimiento general que estos puntos son de los más turísticos en nuestra república creo que se le debió dar más importancia a otros destinos que no han sido tan promovidos y que tienen mucho que ofrecer.

Otro punto a tratar sobre la composición de este video es que a la Secretaría de Turismo claramente se le olvidó incluir la gran diversidad cultural con la que cuenta nuestro país. Eso sí, los paisajes que nos muestran son espectaculares, pero no es lo único que nuestro país tiene para ofrecer.
Para finalizar ésta reseña les comento que la inversión inicial de esta campaña fue 36 millones de dólares, así que sólo nos queda esperar que en las siguientes fases se pueda apreciar tanto nuestras tradiciones y costumbres como una correcta utilización de nuestros impuestos en estas campañas.

Disfruta de la campaña aquí.

ESCRITO POR: CHRIST MAGAÑA

2 comentarios: