Fortalezas:
Lo que ha resultado más fácil
al momento que desarrollamos este FODA, fue encontrar las fortalezas de la
cerveza Corona, y es que es una marca ya tan posicionada en el mercado y en la
mente del consumidor que es prácticamente imposible que alguien jamás haya
probado una cerveza Corona (Que tiene una gran sabor) o que haya escuchado
hablar de esta marca; pues aún que no seas amante de la cerveza has escuchado
hablar del festival de música “Corona Capital”, has visto las campañas
publicitarias que tanto distinguen a la marca explotando su slogan “En México y
el mundo la cerveza es Corona”, por eso la principal ventaja de Corona, para
nosotros, es el posicionamiento que ya tiene en el mercado y en los
consumidores, como había mencionado al principio.
Debilidades:
Dentro de las Fortalezas
resalté la excelente campaña publicitaria que utilizaban bajo el manejo del
slogan “En México y el mundo la cerveza es Corona”, la cual generaba cierto
vínculo emocional con los consumidores ya que con esta frase se hace alusión a
que la cerveza es mexicana. El problema comenzó cuando la compañía pasó a ser
propiedad de la cerveza InBev y continúo utilizando este estilo publicitario ya
que muchos consumidores se sintieron traicionados por la marca, ya que la
cerveza ya no era mexicana y aun así seguían utilizando este slogan y el mismo
estilo en sus mensajes publicitarios (Al menos en México); a pesar de esto en
la actualidad Corona aún continúa utilizando estos sposts publicitarios y
parece que esa herida que surgió de la relación entre marca y consumidor ha
sanado.
Oportunidades:
Corona ya no es una empresa que
únicamente es conocida solo en México, es una cerveza que es mundialmente
conocida; lo mejor que puede hacer la compañía es llegar a nuevos mercado y
para esto es fundamental que gran parte de las estrategias de marketing que
utilice las centre en encontrar nuevos mercados, abrir su panorama y no
centrarse únicamente en un solo nicho de mercado; esto con la finalidad de
crecer más como empresa y acapara una mayor parte del mercado a nivel
internacional.
Amenazas:
Para cualquier empresa que
quiere mantenerse en el mercado como una de las mejores o la mejor en el ramo
en el cual se desempeñe, por ningún motivo puede descuidar a sus competidores;
por eso para nosotros esta puede ser la principal preocupación de Corona; y es
que en la actualidad hay muchas marcas de cerveza (Que incluso pueden tener un
mejor sabor que Corona); y las estrategias de marketing que la empresa utilice
deben de estar enfocadas en evitar que cualquiera de sus competidores los
supere.
ESCRITO POR: JANNET ARREOLA, PAOLA VILLAGOMEZ y Osvaldo padilla
0 comentarios:
Publicar un comentario