jueves, 26 de junio de 2014

"CORONA"


Fortalezas:

Lo que ha resultado más fácil al momento que desarrollamos este FODA, fue encontrar las fortalezas de la cerveza Corona, y es que es una marca ya tan posicionada en el mercado y en la mente del consumidor que es prácticamente imposible que alguien jamás haya probado una cerveza Corona (Que tiene una gran sabor) o que haya escuchado hablar de esta marca; pues aún que no seas amante de la cerveza has escuchado hablar del festival de música “Corona Capital”, has visto las campañas publicitarias que tanto distinguen a la marca explotando su slogan “En México y el mundo la cerveza es Corona”, por eso la principal ventaja de Corona, para nosotros, es el posicionamiento que ya tiene en el mercado y en los consumidores, como había mencionado al principio.

Debilidades:

Dentro de las Fortalezas resalté la excelente campaña publicitaria que utilizaban bajo el manejo del slogan “En México y el mundo la cerveza es Corona”, la cual generaba cierto vínculo emocional con los consumidores ya que con esta frase se hace alusión a que la cerveza es mexicana. El problema comenzó cuando la compañía pasó a ser propiedad de la cerveza InBev y continúo utilizando este estilo publicitario ya que muchos consumidores se sintieron traicionados por la marca, ya que la cerveza ya no era mexicana y aun así seguían utilizando este slogan y el mismo estilo en sus mensajes publicitarios (Al menos en México); a pesar de esto en la actualidad Corona aún continúa utilizando estos sposts publicitarios y parece que esa herida que surgió de la relación entre marca y consumidor ha sanado.

Oportunidades:

Corona ya no es una empresa que únicamente es conocida solo en México, es una cerveza que es mundialmente conocida; lo mejor que puede hacer la compañía es llegar a nuevos mercado y para esto es fundamental que gran parte de las estrategias de marketing que utilice las centre en encontrar nuevos mercados, abrir su panorama y no centrarse únicamente en un solo nicho de mercado; esto con la finalidad de crecer más como empresa y acapara una mayor parte del mercado a nivel internacional.

Amenazas:


Para cualquier empresa que quiere mantenerse en el mercado como una de las mejores o la mejor en el ramo en el cual se desempeñe, por ningún motivo puede descuidar a sus competidores; por eso para nosotros esta puede ser la principal preocupación de Corona; y es que en la actualidad hay muchas marcas de cerveza (Que incluso pueden tener un mejor sabor que Corona); y las estrategias de marketing que la empresa utilice deben de estar enfocadas en evitar que cualquiera de sus competidores los supere.

ESCRITO POR: JANNET ARREOLA, PAOLA VILLAGOMEZ y Osvaldo padilla

0 comentarios:

Publicar un comentario