sábado, 28 de junio de 2014

"A TIP FROM A FORMER SMOKER"


En Estados Unidos, el centro para el control y prevención de enfermedades (CDC) presenta una campaña en la cual fumadores dan consejos sobre porque NO fumar y como están viviendo su realidad gracias a las consecuencias de ingerir tabaco.

El nombre de la campaña lanzada es “A tip from a former smoker”; dicha campaña tiene como objetivo el concientizar a los fumadores actuales de tabaco mostrando las consecuencias de una manera muy visual y específica de lo que es tener cáncer de garganta, perdida de dientes o el riesgo de fumar embarazada.

Estos anuncios serán transmitidos durante las próximas nueve semanas de julio y agosto; y se complementaran con anuncios de radio, cine, Internet, revistas y otros medios.

Todo esto con el propósito de que la audiencia o espectadores tengan una clara ejemplificación de las consecuencias tangibles de lo que puede pasar si no se hacen conscientes de su adicción.

Desde los 90´s la industria del tabaco comenzó a sufrir restricciones y limitantes en la forma en que daba a conocer sus productos y la manera en la que daba publicidad, así como los medios en los cuales se transmitían, en Estados Unidos se ha vuelto casi obsoleto el anuncio del cigarrillo, al igual que en una gran parte del mundo, por el impacto que se tenía al ver los comerciales en la audiencia general.

En muchos mercados las compañías tabacaleras ahora son obligadas a colocar leyendas y fotografías muy explicitas para dar a conocer e informar los riesgos que se tienen al fumar.

Los  nuevos anuncios del CDC contra el tabaquismo están presentes en la mayoría de los EUA, te los compartimos para que así seas consiente y tengas una opinión acerca de este tipo de nuevas campañas que comienzan a implementarse.




ESCRITO POR: BRIANDA VARGAS


0 comentarios:

Publicar un comentario