En Estados Unidos, el centro para el control y prevención de enfermedades (CDC) presenta una campaña en la cual fumadores dan consejos sobre porque NO fumar y como están viviendo su realidad gracias a las consecuencias de ingerir tabaco.
El nombre de la campaña lanzada
es “A tip from a former smoker”; dicha campaña tiene como objetivo el
concientizar a los fumadores actuales de tabaco mostrando las consecuencias de
una manera muy visual y específica de lo que es tener cáncer de garganta, perdida
de dientes o el riesgo de fumar embarazada.
Estos anuncios serán
transmitidos durante las próximas nueve semanas de julio y agosto; y se
complementaran con anuncios de radio, cine, Internet, revistas y otros medios.
Todo esto con el propósito de
que la audiencia o espectadores tengan una clara ejemplificación de las
consecuencias tangibles de lo que puede pasar si no se hacen conscientes de su
adicción.
Desde los 90´s la industria del
tabaco comenzó a sufrir restricciones y limitantes en la forma en que daba a
conocer sus productos y la manera en la que daba publicidad, así como los
medios en los cuales se transmitían, en Estados Unidos se ha vuelto casi
obsoleto el anuncio del cigarrillo, al igual que en una gran parte del mundo,
por el impacto que se tenía al ver los comerciales en la audiencia general.
En muchos mercados las
compañías tabacaleras ahora son obligadas a colocar leyendas y fotografías muy
explicitas para dar a conocer e informar los riesgos que se tienen al fumar.
Los nuevos anuncios
del CDC contra el tabaquismo están presentes en la mayoría de los EUA, te los
compartimos para que así seas consiente y tengas una opinión acerca de este
tipo de nuevas campañas que comienzan a implementarse.
ESCRITO POR: BRIANDA VARGAS
0 comentarios:
Publicar un comentario