viernes, 13 de junio de 2014

"TELCEL"



Telcel es una de la empresas de telecomunicaciones más fuertes de nuestro país, sin embargo, por serlo ha descuidado en grandes proporciones otros servicios indispensables para la satisfacción de los consumidores, como lo es el departamento de servicio a cliente que  a pesar de que se expresa la inconformidad con dicha área TELCEL parece no escuchar, o al menos es como el público lo percibe.

Esta empresa debe de preocuparse por  crear planes en las diferentes áreas de oportunidad que posee, porque las amenazas de Telcel cada vez son más reales y fuertes, como ejemplo podemos tomar la nueva Reforma  de Telecomunicaciones o el rápido crecimiento que ha sufrido su competencia, entre ellos Movistar.


Otro claro ejemplo de la situación de Telcel es la falta de aprovechamiento de muchas de sus ventajas competitivas actuales. Cabe recalcar que a pesar de que se percibe a la empresa como descuidada y de mala calidad, no significa que no haga las cosas bien, por ello después de haber realizado un análisis FODA hemos llegado a la conclusión de que el enfoque mercadológico que la empresa pudiese tomar para retomar el buen rumbo de su empresa sería uno defensivo, porque a pesar de que la empresa cuenta con la mayor participación en el mercado de nuestro país ha ido haciéndose mala fama con el paso del tiempo y si ese aspecto se deja descuidado es muy posible que los clientes le den la espalda a la compañía al sentirse insatisfechos.

ESCRITO POR: MICHEL TAVERA y CHRIST MAGAÑA 

0 comentarios:

Publicar un comentario