Telcel es una de la
empresas de telecomunicaciones más fuertes de nuestro país, sin embargo, por
serlo ha descuidado en grandes proporciones otros servicios indispensables para
la satisfacción de los consumidores, como lo es el departamento de servicio a
cliente que a pesar de que se expresa la
inconformidad con dicha área TELCEL parece no escuchar, o al menos es como el
público lo percibe.
Esta empresa debe
de preocuparse por crear planes en las
diferentes áreas de oportunidad que posee, porque las amenazas de Telcel cada
vez son más reales y fuertes, como ejemplo podemos tomar la nueva Reforma de Telecomunicaciones o el rápido crecimiento
que ha sufrido su competencia, entre ellos Movistar.
Otro claro ejemplo
de la situación de Telcel es la falta de aprovechamiento de muchas de sus
ventajas competitivas actuales. Cabe recalcar que a pesar de que se percibe a
la empresa como descuidada y de mala calidad, no significa que no haga las
cosas bien, por ello después de haber realizado un análisis FODA hemos llegado
a la conclusión de que el enfoque mercadológico que la empresa pudiese tomar
para retomar el buen rumbo de su empresa sería uno defensivo, porque a pesar de
que la empresa cuenta con la mayor participación en el mercado de nuestro país
ha ido haciéndose mala fama con el paso del tiempo y si ese aspecto se deja
descuidado es muy posible que los clientes le den la espalda a la compañía al
sentirse insatisfechos.
ESCRITO POR: MICHEL TAVERA y CHRIST MAGAÑA
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