El gobierno federal lanzó dos spots con los
cuales buscan que la sociedad mexicana tenga una visión diferente del país, uno
de ellos titulado 'Se puede', es semejante a la frase utilizada por el
mandatario estadounidense en su campaña de 2008.
“Se puede” es el nombre del spot del Gobierno
de la República que se lanzó justo el mismo 1 de diciembre, donde se muestra a
un joven que destaca los contrastes sociales, culturales, deportivos y
económicos que marcan a México y que enfatiza constantemente la frase. Se trata
de uno de los primeros mensajes en TV
del gobierno de Enrique Peña
Nieto
El promocional es similar a la frase “Yes, we
can” utilizada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, durante la
campaña electoral de 2008 y que Will.I.Am vocalista del grupo Black Eyed Peas,
retomó para crear una canción en colaboración con otros artistas para apoyar al
demócrata.
En dicha campaña, el entonces candidato
aparece en repetidas ocasiones mencionando la frase “Yes we can (Sí se puede en
español)” y que da nombre a la pieza musical.
El otro spot lanzado por el gobierno federal,
se llama ’Impulso’, con duración de 60 segundos. En el video jóvenes vestidos
con traje realizan el ‘arte del desplazamiento’, mejor conocido como ‘Parkour’.
Sus acrobacias las concretan en calles de la Ciudad de México donde resaltan
algunos monumentos y edificios emblemáticos.
Aquí los spots promocionales:
ESCRITO POR: Eduardo abundez
0 comentarios:
Publicar un comentario