Toshiba se ha logrado
posicionar en la mente de los consumidores españoles como la marca de
ordenadores portátiles de mayor reconocimiento en el mercado español, a la que
se le asocia, también, una mayor
calidad, una mayor innovación tecnológica y una gran confianza por parte de los
usuarios.
Estos datos se desprenden
del primer estudio llevado a cabo en España; sobre usuarios de informática
portátil, es decir, Laptops.
En cuanto al “Top of Mind”,
Toshiba lidera también, ya que fue nombrada
como primera marca en un 24,3% de los casos, seguida de HP (15,0%), y Acer
(12,3%).
Datos impresionantes, pues
Mac ni siquiera figura en los datos arrojados por el mercado español. La verdad
no tenemos la certeza de saber si en España desconocen o simplemente no les
gusta el sistema que propone Mac.
Uno de los aspectos más
significativos del estudio está relacionado a la percepción de calidad que
tienen las personas que han experimentado con el uso de una laptop.
Así, el 67% de los
usuarios de informática portátil manifiestan basándose en su experiencia, que
un ordenador portátil, digamos barato, no es rentable debido al alto riesgo en
fallas del sistema y a la pérdida de tiempo en reclamaciones de garantía para
con las compañías.
Además de esto Toshiba es
reconocida como la única competencia para Mac en cuanto a programas de diseño
se refiere. Claro está que jamás podrá superar al sistema de Mac (nos referimos
a que Mac se especializa en diseño y estética), pero una Toshiba para un
diseñador amateur es la mejor opción, pues no es tan costosa (comparada con una
computadora de Apple) y puede realizar las mismas funciones que una Mac, en
cuanto a temas de diseño gráfico se refiere.
Datos impresionantes, pues
uno esperaría que Mac apareciera en los datos arrojados por el mercado español.
La verdad no tenemos la certeza de saber si en España desconocen o simplemente
no les gusta el sistema de Apple.
ESCRITO POR: OSVALDO PADILLA
0 comentarios:
Publicar un comentario