miércoles, 2 de octubre de 2013

"SLOGANS QUE LLEGARON PARA QUEDARSE"

Slogan proviene del gaélico escocés  que quiere decir  “grito de guerra”. El slogan es una poderosa arma en el marketing, pues diferencia una marca de su competencia  y  ayuda al fácil reconocimiento de esta.
Aquí les dejamos algunos slogans que si bien no son ustedes clientes de su marca, seguramente los habrán oído e identificarán a cuál marca pertenecen.
1.     “Just do it”
Este pequeño slogan es muy eficaz y muy claro. No ha tenido traducción alguna a otro idioma pero ha sido muy aceptado por el público. “Just do it” hace referencia a  que la única forma de empezar hacer ejercicio es haciéndolo.
Este famosísimo slogan se originó de la inspiración de las últimas palabras de un asesino serial.
(NIKE)
 
2.     “Recuérdame”
 

Un eslogan corto, claro, directo y simple. Este slogan no ha cambiado desde que apareció el producto y produce una clase de melancolía de la infancia ya que abarca varias generaciones.
(GANSITO)
 
 
 
3.     “¿Y la Cheyenne apá?”
 
 

Cómo olvidar este slogan, si no vieron el comercial, este empieza con un sabor a la película del “Rey León” de Disney y culmina con esta graciosa frase. Lo inteligente de este slogan es que usa el humor al estilo mexicano y con todos los modismos que este trae. Sin duda, esta marca sabía cuál era su mercado.
(Cheyenne de Chevrolet)
 
 
Y estos solo son algunos ejemplos de slogans que se han quedado con nosotros.
Como olvidar “En México y en el mundo, la cerveza es Corona” de Cerveza Corona o “Todo México es territorio Telcel” de Telcel. En casos como este último se debe de tener cuidado, ya que una cosa es lo que dice un  slogan y otra la realidad del servicio o producto y aquí es en donde entran las demandas de falsa publicidad, pero eso ya es otro tema…
 
¿Y a ti que slogan te viene a la mente?
 
ESCRITO POR: MICHEL TAVERA

1 comentarios: