Slogan
proviene
del gaélico
escocés que quiere decir “grito de guerra”. El slogan es una poderosa
arma en el marketing, pues diferencia una marca de su competencia y ayuda
al fácil reconocimiento de esta.
Aquí les dejamos algunos slogans que si bien no
son ustedes clientes de su marca, seguramente los habrán oído e identificarán a
cuál marca pertenecen.
1.
“Just do it”
Este pequeño slogan es muy eficaz y muy claro. No
ha tenido traducción alguna a otro idioma pero ha sido muy aceptado por el
público. “Just do it” hace referencia a
que la única forma de empezar hacer ejercicio es haciéndolo.
Este famosísimo slogan se originó de la inspiración
de las últimas palabras de un asesino serial.
(NIKE)
2.
“Recuérdame”
Un eslogan corto, claro, directo y simple. Este
slogan no ha cambiado desde que apareció el producto y produce una clase de
melancolía de la infancia ya que abarca varias generaciones.
(GANSITO)
3.
“¿Y la Cheyenne
apá?”
Cómo olvidar este slogan, si no vieron el
comercial, este empieza con un sabor a la película del “Rey León” de Disney y
culmina con esta graciosa frase. Lo inteligente de este slogan es que usa el
humor al estilo mexicano y con todos los modismos que este trae. Sin duda, esta
marca sabía cuál era su mercado.
(Cheyenne de Chevrolet)
Y estos solo son algunos ejemplos de slogans que se
han quedado con nosotros.
Como olvidar “En México y en el mundo, la cerveza
es Corona” de Cerveza Corona o “Todo México es territorio Telcel” de Telcel. En
casos como este último se debe de tener cuidado, ya que una cosa es lo que dice
un slogan y otra la realidad del
servicio o producto y aquí es en donde entran las demandas de falsa publicidad,
pero eso ya es otro tema…
¿Y a ti que slogan te viene a la mente?
ESCRITO POR: MICHEL TAVERA
Que poquitos!...
ResponderEliminar