Coca-Cola deja de ser la empresa líder;
durante casi 13 años de las 100 marcas
mejor valoradas a nivel mundial, quien en este año Apple le quita el trono.
Esto se dio a conocer en el informe que se
da anualmente por la consultora de branding, Interbrand. En el cual Google
ocupa el segundo sitio, mientras que Coca-Cola ocupa el tercer lugar.
Apple ha demostrado ser la primera marca
capaz de superar a Coca-Cola, esto nunca se había visto en la historia del
marketing, puesto que Coca-Cola es un monstruo en todos sus aspectos
mercadológicos; desde sus campañas publicitarias hasta su misma imagen. La
compañía tecnológica ha conseguido colocarse en el primer lugar por haber
aumentado a un 28%, alcanzando a los 98.316 millones de dólares americanos.
Sin embargo, aunque el gigante de los
refrescos ocupe el tercer lugar ha tenido un reinado largo como la mejor marca
en el mundo. Solo en este año ha crecido un 2% y su valor de marca en 79.213
millones de dólares americanos, mientras que Google como empresa ha crecido un
34% adquiriendo su valor a 93.291 millones de dólares americanos.
En este nuevo ranking se han incorporado
nuevas marcas americanas tales como Discovery, Duracell y Chevrolet que están
creciendo globalmente, en su generalidad.
Aquí está el top ten
de Interbrand 2013:
1. APPLE +28% $98.316
millones de dólares
2. Google +34% $93.291
millones de dólares
3. Coca-Cola +2%
$79.213 millones de dólares
4. IBM +4% $78.808
millones de dólares
5. Microsoft +3%
$59.546 millones de dólares
6. General Electric
Company +7% $46.947 millones de dólares
7. Mc Donalds +5%
$41.992 millones de dólares
8. Samsung +20% $39.610
millones de dólares
9. Intel -5% $37.257
millones de dólares
10. Toyota +17 $35.346
millones de dólares
ESCRITO POR: Jannet Arreola
0 comentarios:
Publicar un comentario