martes, 1 de octubre de 2013

"APPLE LE QUITA EL TRONO A COCA-COLA"

 
Coca-Cola deja de ser la empresa líder; durante casi 13 años  de las 100 marcas mejor valoradas a nivel mundial, quien en este año Apple le quita el trono.
 
Esto se dio a conocer en el informe que se da anualmente por la consultora de branding, Interbrand. En el cual Google ocupa el segundo sitio, mientras que Coca-Cola ocupa el tercer lugar.
 
Apple ha demostrado ser la primera marca capaz de superar a Coca-Cola, esto nunca se había visto en la historia del marketing, puesto que Coca-Cola es un monstruo en todos sus aspectos mercadológicos; desde sus campañas publicitarias hasta su misma imagen. La compañía tecnológica ha conseguido colocarse en el primer lugar por haber aumentado a un 28%, alcanzando a los 98.316 millones de dólares americanos.
 
Sin embargo, aunque el gigante de los refrescos ocupe el tercer lugar ha tenido un reinado largo como la mejor marca en el mundo. Solo en este año ha crecido un 2% y su valor de marca en 79.213 millones de dólares americanos, mientras que Google como empresa ha crecido un 34% adquiriendo su valor a 93.291 millones de dólares americanos.
 
En este nuevo ranking se han incorporado nuevas marcas americanas tales como Discovery, Duracell y Chevrolet que están creciendo globalmente, en su generalidad.
 
 
Aquí está el top ten de Interbrand 2013:
1.    APPLE +28% $98.316 millones de dólares
2.    Google +34% $93.291 millones de dólares
3.    Coca-Cola +2% $79.213 millones de dólares
4.    IBM +4% $78.808 millones de dólares
5.    Microsoft +3% $59.546 millones de dólares
6.    General Electric Company +7% $46.947 millones de dólares
7.    Mc Donalds +5% $41.992 millones de dólares
8.    Samsung +20% $39.610 millones de dólares
9.    Intel -5% $37.257 millones de dólares
10. Toyota +17 $35.346 millones de dólares

ESCRITO POR: Jannet Arreola

0 comentarios:

Publicar un comentario