lunes, 23 de septiembre de 2013

"Nike quiere hacer de oro a Cristiano Ronaldo en el gran año económico del portugués"






La temporada 2013/2014 no ha hecho más que comenzar en el fútbol europeo y ya ha sido catalogada por muchos como una gran temporada, hablando por supuesto en lo futbolístico. Así, 2013/2014 viene marcado en rojo en el calendario porque es la temporada que precede a la gran cita del mundo del fútbol: el Mundial de Brasil 2014.

Para el portugués Cristiano Ronaldo, aparte de ser una esperada y emocionante temporada en el terreno deportivo, va camino a convertirse en su gran temporada en lo que concierne a sus finanzas. Y es que el crack lusitano verá como en esta campaña se cerrarán dos de los acuerdos más importantes que a nivel económico sustentan su economía.

La firma de Oregon está decidida a asegurarse de los servicios del jugador durante los próximos cuatro o cinco años, esto en un año tan sumamente decisivo para las grandes marcas de ropa deportiva como es un año mundialista, para lo cual está dispuesta, al igual que ha hecho el conjunto madridista, a tirar la casa por la ventana y vestir de oro reluciente al jugador luso con un nuevo y jugoso contrato en el que los emolumentos que recibiría CR7 por parte de Nike se incrementarían notablemente.

La idea inicial de Nike es que Cristiano siga siendo uno de los referentes de la marca, a pesar de la pujante llegada del brasileño Neymar. Es decir, en Nike no quieren perder a su buque insignia de referencia a nivel mundial mientras llega otro trasatlántico del mundo del marketing deportivo como es el crack brasileño del FC Barcelona, pues aunque todo apunta a que, poco que le acompañe el rendimiento deportivo en su debut en Europa, Neymar será el nuevo Rey Midas del fútbol mundial, el riesgo que se corre de perder a una figura consolidada como Cristiano Ronaldo a expensas de que, definitivamente, Neymar se convierta en una realidad (si es que no lo es ya), es aún demasiado grande. Y la sombra de su gran rival en este campo, la multinacional alemana Adidas, es alargada y con muchos brazos. Una conquista de Adidas de un jugador como CR7 supondría un durísimo golpe en toda la línea de flotación de Nike.

De este modo, Nike ha puesto encima de la mesa de Jorge Méndez la cifra de 9 millones de euros anuales más incentivos por títulos conquistados durante los próximos cinco años, lo que haría un contrato de alrededor de 50 millones de euros durante ese lustro, un lustro en el que la salud de las finanzas del portugués estarán más que aseguradas con los 17 millones de euros que le aportará el Real Madrid y estos 9 millones que está dispuesta a pagarle Nike. En definitiva, con tan sólo dos contratos, el luso se asegurará en ese periodo anualmente algo más de 26 millones de euros, una cifra al alcance de muy pocos deportistas. Y esto, repito, con sólo dos contratos.




 Escrito POR: Jonathan veron

0 comentarios:

Publicar un comentario