Muchas
veces hemos escuchado el término “Community Manager”, pero, ¿De verdad sabemos
lo que es? Muchos dicen que es “el tipo que lleva las redes”, pero déjenme
decirles que es mucho más que eso.
Un
Community Manager es el ejecutivo de relaciones públicas de la empresa, a
través de las redes sociales; es el que se encarga de manejar la reputación de
la empresa, generarle contenido y administrar un canal de comunicación que es
de ida y vuelta, un canal que tiene contacto directo con el consumidor actual y
potencial. Se ha vuelto una persona indispensable para cualquier empresa que
quiera estar realmente conectada.
Muchos
aún tienen la idea de que las redes sociales son para ociosos, y hasta te
llegan a preguntar “¿Y tú a que te dedicas? ¿A chatear todo el día por Facebook
y Twitter?”. Pero es que es mucho más que eso, es una manera de estar conectado
24/7 con tus consumidores, compartiendo información valiosa previamente
establecida por una estrategia. Por ejemplo, las redes sociales te pueden servir como una herramienta de
investigación de mercados, servicio al cliente, marketing, ventas y recursos
humanos, entre otras. Las redes sociales son una extensión de tu empresa, solo
que a través de canales de comunicación alternos, que son prácticos,
inmediatos, con retroalimentación y a parte de todo económicos.
La
mayoría de las personas confunden el hecho de que por tener una cuenta personal
en redes, ya puedes operar las redes de una empresa, pero se requiere de un
profesional que gestione información, que monitoree la actividad, la
retroalimentación y que tenga el criterio suficiente para interpretar qué
quiere el consumidor, cuándo y cómo. No es un trabajo que pueda tomarse a la
ligera, ya que la imagen de la empresa depende en gran parte de ello.
¡Muchísimas
personas que son tú mercado meta, están en las redes sociales! Vale la pena
invertir en un buen Community Manager, si se hace de manera adecuada, hará un
cambio en tu empresa PARA BIEN.
ESCRITO POR: DANIELA BUCIO
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