martes, 24 de junio de 2014

"¿INVERTIR EN UN COMMUNITY MANAGER?"


Muchas veces hemos escuchado el término “Community Manager”, pero, ¿De verdad sabemos lo que es? Muchos dicen que es “el tipo que lleva las redes”, pero déjenme decirles que es mucho más que eso.

Un Community Manager es el ejecutivo de relaciones públicas de la empresa, a través de las redes sociales; es el que se encarga de manejar la reputación de la empresa, generarle contenido y administrar un canal de comunicación que es de ida y vuelta, un canal que tiene contacto directo con el consumidor actual y potencial. Se ha vuelto una persona indispensable para cualquier empresa que quiera estar realmente conectada.

Muchos aún tienen la idea de que las redes sociales son para ociosos, y hasta te llegan a preguntar “¿Y tú a que te dedicas? ¿A chatear todo el día por Facebook y Twitter?”. Pero es que es mucho más que eso, es una manera de estar conectado 24/7 con tus consumidores, compartiendo información valiosa previamente establecida por una estrategia. Por ejemplo, las redes sociales te  pueden servir como una herramienta de investigación de mercados, servicio al cliente, marketing, ventas y recursos humanos, entre otras. Las redes sociales son una extensión de tu empresa, solo que a través de canales de comunicación alternos, que son prácticos, inmediatos, con retroalimentación y a parte de todo económicos.

La mayoría de las personas confunden el hecho de que por tener una cuenta personal en redes, ya puedes operar las redes de una empresa, pero se requiere de un profesional que gestione información, que monitoree la actividad, la retroalimentación y que tenga el criterio suficiente para interpretar qué quiere el consumidor, cuándo y cómo. No es un trabajo que pueda tomarse a la ligera, ya que la imagen de la empresa depende en gran parte de ello.

¡Muchísimas personas que son tú mercado meta, están en las redes sociales! Vale la pena invertir en un buen Community Manager, si se hace de manera adecuada, hará un cambio en tu empresa PARA BIEN.

ESCRITO POR: DANIELA BUCIO

0 comentarios:

Publicar un comentario