El
pasado jueves se llevó a cabo la entrega de los premios Effie, los cuales
premiaron la calidad en planteamiento, creatividad y la efectividad de la
comunicación debidamente sustentada con el esfuerzo conjunto del anunciante y
su agencia de publicidad.
Estos
premios se llevan a cabo en dos rondas en la primera se da el resultado de sus
calificaciones y en la segunda se determinan las campañas finalistas. Las
personas responsables de calificar dichos premios son
directivos de negocios, mercadotecnia, comunicación y publicidad que sobresalen
profesionalmente.
Estas
campañas se evalúan de acuerdo a las diferentes categorías las cuales son de:
alimentos, golosinas y botanas, bebidas no alcohólicas, bebidas alcohólicas y
tabaco, cosméticos y perfumería, higiene y cuidado personal, ropa, vestimenta,
diseño y moda; entre otros.
En
esta nota se presentará los ganadores según su categoría:
En
la categoría de alimentos se llevó el oro GRUPO BIMBO por su campaña “acti-leche”
la cual la llevo a cabo la agencia
Draftfcb; la de plata fue FERRERO MÉXICO por su campaña “¿Qué desayunaste?”, al
igual que HEINZ MÉXICO por su campaña Heinz Flexipack.
En
la categoría de cosméticos y perfumería la que destacó fue GARNIER NUTRISSE con
su campaña “La coloración preferida de las mexicanas”, quien alcanzó un 2.8% de
participación en el mercado donde participa la actriz Silvia Navarro como
spot-person.
En
la categoría bebidas alcohólicas y tabaco se llevó el oro la marca TECATE por
su campaña “Es fácil ser hombre”, aumentando sus ventas a un 11.8%.
En
la categoría de vehículos, motocicletas, refacciones, accesorios se llevó el
oro DUSTER quien su cliente fue la Renault utilizando la campaña “Tu primera
camioneta”, cuyo objetivo fue para que más personas que no tenían la
posibilidad de comprar una camioneta, consideraran factible conseguirla.
Por
último la categoría de servicios profesionales y especializados la obtuvo la
marca DHL EXPRESS por su campaña “Abrepuertas”, al igual que la marca MUSEO
MEMORIAY TOLERANCIA en la categoría de pequeños presupuestos por su campaña
“Tweetbalas”.
Disfruta alguno de los spots
mencionados aquí.
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