miércoles, 9 de octubre de 2013

"EDIL MICHOACANO CUMPLE 4 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE"


El alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán, Ignacio López Mendoza, cumplió ya 4 días en una huelga de hambre y por tiempo indefinido, en protesta por la grave situación que pasan la mayoría de los municipios en el país, así como en demanda de atención a una agenda mínima de 16 puntos, que satisfaga las necesidades ciudadanas de la población, argumentó.

El edil michoacano, está instalado desde el pasado viernes en una tienda de campaña que colocó en el Parque “Luis Pasteur”, ubicado a un costado del Senado de la República en la Ciudad de México.

El presidente municipal del Partido del Trabajo (PT), reiteró haber tomado esta medida por la crisis y el abandono en que está la gran mayoría de los municipios michoacanos, inmersos en una parálisis y quiebra financiera, circunstancia que les impide atender de manera eficiente los servicios públicos y la seguridad pública que reclaman los ciudadanos.

Al respecto, López Mendoza, explicó que actualmente por cada 100 pesos que se recaudan en el país, solo cuatro son entregados a los municipios, ya que la Federación se queda con 80 y los estados con 16, situación que resulta insostenible, sostuvo.

Sin duda alguna, la acción y postura de este edil michoacano frente al senado de la república, logrará acaparar los reflectores nacionales y obligará a las autoridades correspondientes a voltear a ver hacia este estado michoacano, y sobre todo, los obligará a analizar y estudiar detalladamente la postura de dicho alcalde, pues lo que el pretende lograr, es que los municipios cuenten con más recurso –recurso que los mismos municipios generan con el pago de impuestos y cumplimiento de sus aportaciones- para poder llevar una administración más digna para sus habitantes, entre otros puntos.

Esperemos sea atendida de manera rápida la iniciativa de este edil, pues para nadie –mucho menos para el gobierno- sería bueno que este sufriera daños y/o repercusiones en su salud. 

ESCRITO POR: EDUARDO ABUNDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario