El festival Internacional de
Creatividad de Cannes Lions tiene lugar, como su nombre lo dice, en la ciudad
de Cannes, Francia. En él, participan agencias de publicidad de todas partes
del mundo presentando su trabajo creativo.
Este año, en la sexagésima
edición, Dumb Ways To Die fue la
campaña más premiada. ¿Y cómo no serlo? Si sus personajes son tan simpáticos y
su canción tan pegajosa.
El vídeo de esta campaña ha sido reproducido
en YouTube un poco más de 62 millones de
veces. Esta campaña fue diseñada por McCann Melbourne para Metro Train Australia.
Lo que se planeaba con esta campaña
era comunicar a las usuarios del metro
que tuvieran cuidado a la hora de
abordarlo. Lo que se puede ver en el vídeo son formas tontas de morir y
en lo que hacen hincapié es en que morir atropellado por un tren o pasarse de
la línea en la plataforma al esperarlo son formas tontas de morir.
La campaña tuvo tanto éxito que
incluso Dumb Ways To Die tiene su
propio juego. El reto es bastante simple, lo único que tienes que hacer es salvar a los personajes del vídeo.
Si no lo has jugado te invito a
que lo pruebes. ¡Te divertirás!
ESCRITO POR: MICHEL TAVERA
0 comentarios:
Publicar un comentario