miércoles, 23 de octubre de 2013

"DUMB WAYS TO DIE"


El festival Internacional de Creatividad de Cannes Lions tiene lugar, como su nombre lo dice, en la ciudad de Cannes, Francia. En él, participan agencias de publicidad de todas partes del mundo presentando su trabajo creativo.

Este año, en la sexagésima edición,  Dumb Ways To Die fue la campaña más premiada. ¿Y cómo no serlo? Si sus personajes son tan simpáticos y su canción tan pegajosa.

El vídeo de esta campaña ha sido reproducido en YouTube  un poco más de 62 millones de veces. Esta campaña fue diseñada por McCann Melbourne para Metro Train Australia. Lo que se planeaba con esta  campaña era  comunicar a las usuarios del metro que tuvieran cuidado a la hora de  abordarlo. Lo que se puede ver en el vídeo son formas tontas de morir y en lo que hacen hincapié es en que morir atropellado por un tren o pasarse de la línea en la plataforma al esperarlo son  formas tontas de morir.

La campaña tuvo tanto éxito que incluso Dumb Ways To Die tiene su propio juego. El reto es bastante simple, lo único que tienes que hacer es  salvar a los personajes del vídeo.

Si no lo has jugado te invito a que lo pruebes. ¡Te divertirás!

ESCRITO POR: MICHEL TAVERA

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